menu close menu

Aviva Center 09:22:19

MUIÑOS SALGUEIRO PITOES GUNTUMIL MAUS DE SALAS

Fuente:

Ruta que parte de Muiños, pasando por la Hermida de Clamadoira, subiendo a Prado y Albite. Después porteamos un pequeño trozo, para llegar al pueblo abandonado de Salgueiro. Seguimos por pistas, llegando a la frontera para bajar a la cascada de Pitoes. Para ver la cascada hay que bajar unas escaleras que se hacen eternas volverlas a subir. Seguimos unas calzada empedrada para llegar al monasterio. Se baja en bici pero hay que portear un poquito para volver a subir. Poco después se llega al pueblo de Pitoes y de aquí se sube a la frontera para bajar a Guntumil, ya en España. Este último recorrido se hace agradable. Veremos el embalse de Salas y diferentes monumentos Megalíticos y Dolmenes ” Casiña de Moura” y “Casola do Foxo”. Al finalizar, se puede tomar unas cervecitas en el camping de Muiños, con vistas al embalse de las Conchas, en un entorno muy agradable. La ruta es dificil y exigente. Requiere tranquilidad para saborear los paisajes distintos que nos encontraremos en el recorrido.

0 comentarios

Publicar respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes utilizar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies Más información sobre cookies